Sascha Hannig Núñez

Sascha Hannig Núñez
(Santiago de Chile)

Mi nombre es Sascha Hannig y soy escritora. Mi infancia estuvo muy ligada a la naturaleza y los misterios de la Isla de Chiloé. Mi adolescencia fue caótica, pero me llevó a descubrir lo rápido que cambian las cosas. Soy periodista, analista e interesada en Oriente Lejano y el rol de la tecnología en la sociedad.

Toda mi vida quise contar historias, a los 15 años publiqué mi primera novela, Sombras de Venganza, pero comencé a acercarme a la ciencia ficción en 2011, con mi segunda novela, Misterios y Revelaciones en Allasneda, una obra Steampunk de misterio. Mi tercera novela, Secretos Perdidos en Allasneda, me enfrascó en un viaje que me hizo cuestionarme el mundo, las cosas por las que luchamos y en lo que creemos. El género Steampunk me parece muy interesante y espero haber contribuido a su simbología y consolidación en lengua española.

En los últimos años, he publicado varios cuentos y artículos en distintos medios y antologías. El año pasado, fui parte de Hermosos Ruidos, un compilado de cuentos tributo a Los Prisioneros.

Creo que como humanos estamos atados a las narrativas, son parte de nuestra naturaleza, las necesitamos. Los que contamos, escribimos y transmitimos historias, y tenemos una profunda responsabilidad. De reflejar valores, de mostrar experiencias, de hacer a nuestros lectores pensar, sentir, imaginar, encontrar nuevas salidas a problemas antiguos.

Hoy me dedico a principalmente a analizar mi entorno y a pensar en lo que nos hace humanos como Analista de Asuntos Globales y Tendencias Tecnológicas en un Think Tank. Me gusta conocer lugares poco convencionales y desentrañar sus historias. Creo que la Ciencia ficción y la Fantasía son indispensables para entender la verdadera capacidad de las personas de pensar más allá de su realidad.

Me gustaría participar en encuentros y proyectos en general que realice la asociación, ser parte de la red en lo que pueda y ayudar a las nuevas generaciones a escribir su propio futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: