Biblioteca

Creaciones de origen alciffiano

La Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena (ALCIFF) promueve el desarrollo creativo de sus integrantes, en particular, y de la escena literaria fantástica chilena, en general. Mediante el trabajo de nuestras comisiones afines, y en concordancia con nuestra misión y visión, los alciffites han llevado a cabo -y siguen llevando- proyectos literarios que han sido publicados a nivel nacional y repercutido positivamente en nuestro entorno cienciaficcionario.

¡Y vamos por más!


MUNDOS ALTERNOS:
Antología de Literatura Fantástica

Mundos Alternos es una antología que fluye de dos principios esenciales: amar la literatura fantástica en cualquiera de sus vertientes y unirse colectivamente para expresar ese sentimiento en un libro en el que reverbere aquellas tonalidades de este sentir. Desde treinta y tres textos, treinta y tres mundos”.

Disponible aquí en formato digital gratuito. Una edición física de colección fue lanzada por Sietch Ediciones, bajo licitación con las editoriales amigas de ALCIFF; actualmente agotada (así que si tienes una, ¡es una reliquia para la posteridad!).

Editor general: Wilbert Gallegos Riquelme.

Para más contenido e información, puedes visitar aquí.


COVID-19-CFCh:
Antología Sci Fi en tiempos de pandemia

“El 3 de abril del año 2020, con toque de queda y en cuarentena, veinticinco voces locales se atrevieron a darle forma a este escenario desconocido, a retratar las inquietudes humanas y a extender el abanico de lo plausible. COVID-19-CFCh: Antología Sci Fi en tiempos de pandemia es una muestra de la ciencia ficción chilena más pura y dura que esta crisis pudo impulsar”.

Para descargar su versión digital gratuita, conocer más del libro y revisar notas de prensa, puedes acceder aquí.

Editor general: Leonardo Espinoza Benavides.

Puedes comprar un ejemplar físico en Sietch Ediciones. Disponible también en Trayecto Bookstore.

¡Tú también puedes ser parte de ALCIFF!

A %d blogueros les gusta esto: