Biblioteca

Creaciones de origen alciffiano

La Asociación de Literatura de Ciencia Ficción y Fantástica Chilena (ALCIFF) promueve el desarrollo creativo de sus integrantes, en particular, y de la escena literaria fantástica chilena, en general. Mediante el trabajo de nuestras comisiones afines, y en concordancia con nuestra misión y visión, los alciffites han llevado a cabo -y siguen llevando- proyectos literarios que han sido publicados a nivel nacional y repercutido positivamente en nuestro entorno cienciaficcionario.

¡Y vamos por más!


MUNDOS ALTERNOS:
Antología de Literatura Fantástica

«Mundos Alternos es una antología que fluye de dos principios esenciales: amar la literatura fantástica en cualquiera de sus vertientes y unirse colectivamente para expresar ese sentimiento en un libro en el que reverbere aquellas tonalidades de este sentir. Desde treinta y tres textos, treinta y tres mundos».

Disponible aquí en formato digital gratuito. Una edición física de colección fue lanzada por Sietch Ediciones, bajo licitación con las editoriales amigas de ALCIFF; actualmente agotada (así que si tienes una, ¡es una reliquia para la posteridad!).

Editor general: Wilbert Gallegos Riquelme.

Para más contenido e información, puedes visitar aquí.


COVID-19-CFCh:
Antología Sci Fi en tiempos de pandemia

«El 3 de abril del año 2020, con toque de queda y en cuarentena, veinticinco voces locales se atrevieron a darle forma a este escenario desconocido, a retratar las inquietudes humanas y a extender el abanico de lo plausible. COVID-19-CFCh: Antología Sci Fi en tiempos de pandemia es una muestra de la ciencia ficción chilena más pura y dura que esta crisis pudo impulsar».

Para descargar su versión digital gratuita, conocer más del libro y revisar notas de prensa, puedes acceder aquí.

Editor general: Leonardo Espinoza Benavides.

Puedes comprar un ejemplar físico en Sietch Ediciones. Disponible también en Trayecto Bookstore.


Desde Júpiter, de Francisco Miralles: Edición 2021

Desde Júpiter es considerada la primera novela de ciencia ficción chilena, publicada por primera vez el año 1877. Hoy en día su edición original es resguardada por la Biblioteca Nacional y se encuentra digitalizada y libremente disponible en Memoria Chilena.

En el contexto del encuentro de ciencia ficción 1° Espejismo O’Higgins 2021 nace una alianza entre Ediciones Liz y ALCIFF que culminan en esta nueva edición (2021) de la obra fundacional de Miralles, contando con un prefacio del escritor Leonardo Espinoza Benavides, un prólogo del investigador Moisés Hasson y una nota a la edición de parte de Javiera Fuentes Vega.

Puedes encargar un ejemplar contactando directamente a la editorial.

¡Tú también puedes ser parte de ALCIFF!

A %d blogueros les gusta esto: