Cristóbal Villegas de la Cuadra

Cristóbal Villegas De la Cuadra
(Santiago, 1991)

Mi nombre es Cristóbal Villegas De la Cuadra, nací el 3 de octubre de 1991 en la ciudad de Santiago, Chile. Dentro del mundo de la ciencia ficción me considero un aficionado, una persona que simplemente disfruta leyendo novelas de este género.
Hasta hace algunos años no tenía gran interés en leer novelas de ciencia ficción. Si bien había leído Un Mundo Feliz, este género no estaba dentro de mis predilectos, siendo las novelas “realistas” mis favoritas. Al leer La Guerra de las Salamandras (Karel Čapek, 1936) entendí que a partir de la ciencia ficción se puede llevar a cabo una visión crítica de nosotros como sociedad, reflejando nuestras acciones, pensamientos y como construimos y vivenciamos nuestro mundo.
En cuanto a mis gustos en el mundo de la lectura (además de la ciencia ficción) está la novela negra y de misterio, historias relacionadas con deportes, cómics, últimamente libros de divulgación científica y en fin, aquello que en determinado momento me llame la atención.

Ente otras cosas soy antropólogo, interesado en estudiar aspectos culturales del deporte, juegos, migración y educación. Considero que las actividades lúdicas son un campo para fomentar el aprendizaje y el respeto entre las personas. Finalmente, creo que la ciencia ficción es un campo interesante para aquellos que nos dedicamos a estudiar la cultura humana, aunque muchas veces no lo sabemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: