Wladimir Soto Cárcamo

Wladimir Soto Cárcamo
(Puerto Montt, 1974)

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de Mujer”, de Valdivia; “Meliwaren”, de Puerto Montt; y “Araña gris”, de Calbuco; como asimismo en el diario El Llanquihue, el diario electrónico El Gong y Ambitosur.com, de Puerto Montt.

El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 – 1767)” en el libro del primer Congreso de Historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.

De su autoría son los libros de poesía Hasta que nos hagamos pedazos y El otro lado del muro , la novela Los círculos en el agua, las unidades de cuentos “La Resistencia de los despiertos”, “Días de epidemia”, los libros de cuentos sobre zombies “El miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, “Cuando Pelluco se Desvanece y nuevos cuentos de Zombies”, también escribió La esvástica en Puerto Montt: Cuentos de historia alternativa del sur de Chile, que explora el campo de la historia alternativa que imagina cambios ficticios en el desarrollo de un hecho histórico.

También ha realizado los estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt, Antes que la sombra despierte y Ok. Todo Bien Cuando Bailo; además de Puerto Montt: una historia negada sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973, las investigaciones “Cochamó en el tiempo olvidado”, una historia de la comuna de Cochamó desde la prehistoria hasta 1950; “Lo extraño es nuestro: el caso Pelluco 1965 y el encuentro que no fue en la isla Tenglo 1978”, “Un viaje por la música electrónica en Puerto Montt”, que explora la escena de este género musical en esta ciudad. Sus últimos trabajos aparecidos en el 2017 fueron “Una historia del anarquismo en la provincia de Llanquihue”; “La última tarde del paso Cardenal Samoré y más cuentos zombies del sur de Chile” y “Orígenes de la música electrónica en la Región de Los Lagos“.

Las investigaciones y trabajos que llevado a cabo este autor, se pueden encontrar a disposición del público en el sitio web Wladimir Cárcamo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: