Mario Bustos Ponce

Mario Bustos Ponce

Mario Bustos Ponce es abogado de profesión, pero también ha desarrollado una veta literaria, incursionando de lleno en la literatura de ciencia ficción.
Uno de sus primeros contactos con la literatura de ciencia ficción fue a través de la novela Las Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov. De allí en adelante, se ha mantenido siempre en contacto con la ciencia ficción, incursionando primero en la obra de dicho autor y en la desarrollada por los escritores del Círculo de Campbell (como, por ejemplo, Robert Heinlein y Poul Anderson), así como también en la de Úrsula Le Guin y Ray Bradbury.
Gracias a las lecturas de las más clásicas distopías (Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley; 1984, de George Orwell; y Fahrenheit 451, de Ray Bradbury), pudo construir su propio mundo distópico, el que plasmó en su novela Los Vástagos de la Mente, publicada en el año 2014 por la Editorial Puerto de Escape. A partir de dicha publicación, se ha mantenido en contacto con personas afines al género, lo cual le permitió redescubrir valores de la literatura fantástica nacional como Hugo Correa y Elena Aldunate
Permanentemente es invitado a eventos literarios en donde participa la Editorial Puerto de Escape, como también a otras instancias de literatura fantástica, tales como el Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, el año 2017.
El año 2018 publicó, nuevamente con la Editorial Puerto de Escape, su segunda novela de ciencia ficción, Tras los límites del Cosmos, la que mezcla elementos clásicos de la ciencia ficción más dura (como lo es el contacto con seres superiores), con otros de orden psicológico, teológico y fantástico, en tanto aparecen influencias de Phillip K. Dick, Arthur C. Clarke, Olaf Stapledon, y Clifford D. Simak, en la construcción de esta última obra.
Actualmente cuenta con un blog personal, en donde publica cuentos, críticas y novedades literarias.
El año 2019 se unió a la ALCiFF.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: