Marian Mariqueo Boroa
(Santiago, 1982)
(Santiago, 1982)
Mi nombre es Marian Mariqueo Boroa, soy Mapuche y tengo 37 años. Nací en Santiago, un 6 de enero de 1982, en el Día de los Reyes Magos. Estoy casada y vivía en Santiago, pero actualmente resido en España. Con mi marido español viajamos entre Santiago y Murcia cada vez que tenemos oportunidad, así que vivimos constantemente las aventuras de dos ciudades muy diferentes.
Desde mi tierna infancia tomé interés por la escritura. Cuando estaba en quinto básico, participé en un Taller Literario donde escribía cuentos y la profesora de castellano (en ese tiempo, la asignatura se llamaba así) me felicitaba por tener «una Gran Imaginación«.
En mayo del 2015, realicé un taller de Storytelling, en Brother Santiago, que solo reafirmó mi amor por la escritura. Recuerdo que la evaluación del taller pasó por escribir y contar nuestra propia versión de La Caperucita Roja. Luego de una buena evaluación, me di cuenta que ya había encontrado mi camino.
Aunque me titulé de Programación en Computación, se me dan mejor las relaciones públicas. Actualmente estamos creando una tienda online junto a mi marido, dedicada a los amantes de las series de películas y cómics. Somos una pareja friki y, como tal, desarrollamos la tienda para que abarque las necesidades y preferencias de personas como nosotros. Queremos que todos tengan en sus estanterías algo de nuestra tienda, que estará operativa próximamente.
El 21 de septiembre de 2018 desperté con las ganas de tener un bookstagram que se llama Club Book Lover y decidí que me tomaría en serio mi afición literaria y no lo postergaría más. Fue al comenzar la primavera, me estrené con Filsa 2018 y obtuve mi primer pase liberado para recorrer la feria como nueva bookstagrammer y fue increíble. Conocí a muchos escritores y editoriales, personas como Michel Deb y Hugo Riquelme entre muchos otros, y me sorprendí con el gran movimiento de autores independientes que hay en Chile, sobretodo en los géneros de ciencia ficción, fantasía, terror y western. En FAS2018, me sorprendí de igual forma. De ahí en más, participé de todas las ferias literarias en Santiago de Chile.