Mary Rogers-G 

Mary Rogers-G 

Nací el año del mundial, la primera palabra que dije fue “persiana” y aprendí a leer antes de los cuatro años. Leo y escribo varias novelas al mismo tiempo. Dispersión pura. Escribo fantasía porque creo en ella. También me aventuro en otros géneros y lo disfruto.

Mary Rogers-G es escritora y periodista. Sus cuentos y microcuentos han aparecido en suplementos, revistas y antologías de Chile, Argentina, Uruguay y Perú. Después de haber autopublicado varias obras (novelas, crónicas, cuentos), el año 2017 gana el Fondo del Libro en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio de Chile con la novela juvenil de fantasía “La cofradía de la luz”. De inmediato escribe “La casa de Kyteler”, fantasía infantil (Desastre Natural Ediciones, 2020), primer tomo de una saga de historias autoconclusivas.  En 2020 publica “Amores Desesperados” (Bartholin Ed.) y “Habladurías/Gossip”. “La Cofradía de la luz” será publicada en julio 2021 por Ediciones del Gato en Chile. 

Como periodista ha sido editora de Mujernoticias (revista y diario), colaboradora de La Tercera, columnista de Merca20.com durante cinco años, creadora y directora de Café Virtual.cl , entre otros. Ha trabajado en radio y televisión, obteniendo varios galardones y nominaciones. Mejor locutora (LUN, 1998), Mejor Figura Femenina (1999), Premio APES (2001), entre otros.

También es compositora y fue jurado pre-seleccionador para el Festival Internacional de Viña del Mar desde 1994 hasta el 2000.

Da talleres literarios desde 2021. Pertenece a SADEL. Forma parte de AUCH! (Autoras Chilenas Feministas), OECH (Organización de escritoras de Chile) y, desde ahora, de Alciff. 

Publicado por donimcleodb

Leo, escribo y cuido a una gata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: