Legado ALCIFF
¡Celeberaciones Alciffianas colosales! NATURE, HUGO & NEBULA
Con gran alegría y admiración, celebramos con ustedes los impresionantemente sobresalientes logros de parte de tres integrantes de la comunidad alciffiana, año 2024. A destacar por sus significativas distinciones:
Rodrigo Culagovski (Chile), que ha publicado su cuento de ciencia ficción “The real time-travel paradox was the friends we made along the way” en la prestigiosa, la mismísima, revista NATURE.
Nature es una revista internacional semanal que publica las mejores investigaciones revisadas por pares en todos los campos de la ciencia y la tecnología en función de su originalidad, importancia, interés interdisciplinario, actualidad, accesibilidad, elegancia y conclusiones sorprendentes. Nature también ofrece noticias e interpretaciones rápidas, autorizadas, perspicaces y sorprendentes sobre temas de actualidad y tendencias futuras que afectan a la ciencia, a los científicos y al público en general. (…) El primer número de Nature se publicó en noviembre de 1869 [y a partir del año 1999, la revista ha comenzado a publicar relatos y cuentos cuertos de ciencia ficción].
Sobre la revista Nature, sitio web oficial; traducción al español por la Comisión Web, ALCIFF.

Carlos Arturo Serrano (Colombia), quien ha sido nominado como miembro del equipo editorial en “Nerds of a Feather, Flock Together”, en los titánicos y reconocidos ¡Premios Hugo 2024! Y… [Actualización], ¡han ganado! (Worldcon Glasgow 2024)
Los Premios Hugo (Hugo Awards), concedidos por primera vez en 1953 y entregados anualmente desde 1955, son los galardones más prestigiosos de la ciencia ficción. Los premios Hugo son votados por los miembros de la Convención Mundial de Ciencia Ficción Worldcon [inaugurada en 1939] que también se encarga de administrarlos.
Sobre los Premios Hugo, sitio web oficial; traducción al español por la Comisión Web, ALCIFF.

PA Cornell (Chile-Canadá) que por su parte ¡hace historia! siendo la primera chilena (y alciffiana) en ser nominada a los prestigiosos Premios Nébula 2024 de la SFWA (Science Fiction and Fantasy Writers Association / Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía) en la categoría de Mejor Cuento por su obra «Once Upon a Time at The Oakmont». ¡Felicidades!
Sobre los Premios Nébula, traducido al español de su sitio web oficial:
«Los Premios Nebula (Nebula Awards®) son votados y presentados por miembros de pleno derecho (full), miembros sénior (senio) y miembros asociados (associate) de la Science Fiction and Fantasy Writers Association (SFWA). Fundada como Science Fiction Writers of America en 1965 por Damon Knight, la organización comenzó con una membresía fundacional de 78 escritores; ahora cuenta con más de 2000 miembros, entre ellos muchos de los principales escritores de ciencia ficción y fantasía.

¡Y seguiremos celebrando el legado que va sembrando nuestra comunidad!


Un comentario en “ALCIFF llega a los Premios Hugo, Nebula y la Revista Nature”